MOTUL.— “Ante la falta de pago del laudo, tanto el alcalde como el Cabildo tienen multas económicas, pero aún así se niegan a hacer efectivo lo que les corresponde a los ex policías municipales”, señaló el abogado de éstos, Jonatan González Mora.
Como publicamos anteriormente, intentaron embargar de nuevo el Palacio Municipal, ahora por una deuda de más de un millón de pesos por un laudo ganado por ex policías, según se dio a conocer en las diligencias a cargo de un actuario.
Un grupo de 16 policías municipales que fueron dados de baja en la administración del ex alcalde Julián Pech Aguilar ganó un laudo laboral, que ahora asciende a 1.482,254.35 pesos.
Anteayer fueron al palacio con una orden de embargo que obliga a pagar dicha cantidad en efectivo, pero les dijeron que no hay dinero.
González Mora señaló que en la diligencia de ayer la actuaria del juzgado fue por el requerimiento del pago y en caso de no concretarse se realizará embargo a los bienes del Ayuntamiento.
“En reiteradas ocasiones se ha solicitado por escrito que se cumpla con el pago del laudo, pero no ha cumplido en los tiempos que se les da, cayendo en desacato”.
“Ante ese hecho, se les han aplicado multas económicas, al alcalde en tres ocasiones, al tesorero Luis Bacelis May, dos veces, y a los demás integrantes del Cabildo, una vez cada uno”.
“Cada multa ascienden a $15,000 por cada uno de los regidores, pero ni así están pagando el laudo”.
“Antes los requerimientos se hicieron por escrito y en esta ocasión fue por medio de la actuaria, pero ni así cumplieron, ahora procederá como corresponde”, puntualizó. (Diario de Yucatán)