CHABIHAU, Yobaín.— Fieles a su cita con San Lorenzo Mártir, hombres de mar acompañados de sus familias recibieron la mañana de ayer a la imagen del santo patrono para rendirle veneración y en acción de gracias por los favores recibidos.

La imagen partió aproximadamente a las 6 de la mañana rumbo al puerto de Chabihau, donde fue recibida con aplausos, música de charanga y quema de voladores. Personas de todas las edades aguardaban la llegada del patrono.

Aproximadamente a las 7 de la mañana se inició la procesión por tierra rumbo a la playa, donde la imagen fue subida a bordo de la lancha denominada “Pomito 3”, donde también estuvo el párroco de la comunidad, Jenaro Rodríguez Colomé.

Numerosas familias acompañaron al santo patrono en la procesión por mar; en alta mar el sacerdote oró ante la imagen del santo y arrojó una ofrenda floral.

—La llegada de San Lorenzo Mártir al puerto es un bonito signo de unidad, ya que viene a bendecir el trabajo de todos los pescadores y sus familias. Pedimos su intercesión para que esta temporada nos vaya bien en la pesca y que nuestro puerto se vea libre de violencia y sigamos viviendo en paz —expresó un pescador.

Tras su llegada a tierra, la venerada imagen saludó al mar con tres reverencias y continuó la procesión por tierra hasta la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde el sacerdote ofició una misa.

Tras la misa, salió el gremio de Pescadores en honor a San Lorenzo Mártir, que en esta ocasión estará en la casa de Buenaventura Solís. En esta actividad participó toda la comunidad. (Diario de Yucatán)