MOTUL.— En un comunicado, el Ayuntamiento informó que “debido a la falta de transparencia, seriedad y profesionalismo” de la agrupación “Salvando Patitas”, que encabeza Bibiana Flores, se tomó la decisión de posponer la esterilización de perros y gatos que intentó realizar la agrupación el fin de semana pasado, sin haber realizado la difusión, planeación y coordinación correspondiente, quedando para dentro de dos semanas.
“En todo momento el Ayuntamiento le abrió los brazos al proyecto “Carrera con Causa, Salvando Patitas” por ser de interés colectivo, la causa planteada siempre fue la esterilización de un centenar de canes de esta localidad”, agregó.
“Bibiana Flores recibió más del apoyo requerido para la realización de la carrera, donde logró reunir la cantidad económica suficiente para cumplir con la esterilización acordada de 120 animales”.
“Todo lo recaudado con patrocinadores locales y foráneos, la venta de kits, playeras, medallas de la carrera, incluso lo de un puesto de comida y bebidas durante la feria, es administrado por la agrupación “Salvando Patitas” que encabeza Bibiana Sánchez”.
“El departamento jurídico del Ayuntamiento dará seguimiento al caso para que la organización que recaudó recursos por la buena voluntad de los motuleños y patrocinadores para una noble causa, se cumpla”. (Diario de Yucatán)