TEKAX.— Ocho enfermeras, una nutrióloga y una médica recibieron sus constancias de pasantía por terminar su servicio social en el Centro de Salud de esta ciudad.

La directora del hospital, la doctora Ana Karen Cauich Manzanero, expresó que todas ellas mostraron disposición e iniciativa durante todo el tiempo que prestaron sus servicios, asimismo les pidió que no pierdan esas cualidades y el humanismo al tratar con los pacientes.

Este acto se llevó al cabo la mañana de anteayer lunes en el Centro de Salud.

Las 10 pasantes son las enfermeras Martha Buenfil Canto, Mariana Olvera Palomo, Graciela Pool Puc, Orfa Belén Castillo Uc, Tahiry Ku Góngora, Israel León Velázquez, Rossy Dzul Briceño, Diana Ucán Buenfil, la nutrióloga Blanca Escamilla Pacheco y la médica Mariana Archundia Pavón.

Las jóvenes que realizaron su servicio social en el hospital durante un año, oriundas de Akil, Mérida y de esta ciudad, provienen del Conalep, la Anáhuac Mayab y del Centro Educativo José Dolores Tamayo.

En el acto estuvo el alcalde Josué Manancé Couoh Tzec, quien les deseo suerte a todas y las invitó a seguir esforzándose en sus labores.

—Nos vamos satisfechas por el apoyo y el aprendizaje que nos llevamos. Apoyar en el Centro de Salud fue una buena etapa en nuestra formación académica y personal —manifestó Mariana Olvera en representación de sus compañeras. (Diario de Yucatán)