DZIDZANTÚN.- En una demostración más de la prepotencia soberbia  y autoritarismos con el que maneja la Comuna, el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal despidió a Adriana Esther Chan Dzul, una mujer policía que rechazó proposiciones indecorosas del director de comunicación social de la Comuna y quien por eso la amenazó con sacarla.

El director de comunicación social del Ayuntamiento, Mario Enrique Coral Sosa (a) “el Buho” quien el 15 del presente mes fue denunciado por acosar a la oficial Adriana Esther Chan Dzul, cumplió su promesa y este lunes despidieron a la mujer policía, sin liquidación, con el pretexto de que abandonó su trabajo, cuando en realidad estaba enferma.

El Grillo” publico oportunamente que la oficial Adriana Esther Chan Dzul había sufrido acoso sexual de parte del director de comunicación Mario Enrique Coral Sosa (a) “Buho”

Según el funcionario, la oficial tenía varios reportes por desacato y por faltas a la moral en horarios nocturnos, invitándola a pasar a sus oficinas para dialogar para firmar sus reportes.

La oficial al negarse y exponer sus derechos como mujer, fue humillada y sentenciada a perder su puesto de oficial si no pasaba a firmar y ella asegura que el funcionario le ofrecía favores sexuales.

Este lunes, la oficial Adrián Esther fue suspendida de su cargo y despedida por el director de la policía Leonel León, quien recibió ordene directas del presidente municipal Raúl Arcadio Torres.

La oficial expreso que hace tres días que no se presentó a laborar al presentar una enfermedad viral, y por no contar con un seguro asistió a un médico particular, justificación que fue rechazada por su director Leonel León, así mismo asegura que eso fue un motivo para que Mario Sosa, alegara para su despido ya que su baja especificaba por abandono de labores sin goce de liquidación.

El 25 de marzo del presente años dimos a conocer  que el director de comunicación Mario Enrique  Coral Sosa (a) “Buho”, mantiene una relación a ocultas con la Sindico Municipal Elsy Gorocica.

Coral Sosa tiene dos denuncia penales en su contra: la primera por romper la cámara de un reportero, y la segunda por matar animales en la comunidad.