MOTUL.— Policías Municipales respondieron en pocas horas a sendos reportes derivados de dos pleitos de pareja en la vía pública.
En el primer caso, un jovenzuelo fue detenido luego de agredir a su pareja, un travesti, porque lo sorprendió con otra persona.
Los hechos se registraron en los primeros minutos de ayer jueves, a las 12 de la noche con 25 minutos.
Juan, de 19 años de edad, como fue identificado el agresor por sus compañeros de parranda, se encontraba con su pareja, a quien llamaron “Lola”, en un videobar del centro de la ciudad, donde ambos se emborrachaban.
Al retornar a su lugar después de ir al baño se encontró a su pareja con otro sujeto, por lo que en un ataque de celos empezó a pegarle a “Lola” por la presunta infidelidad; ambos salieron a la calle, donde continuó la disputa. Personas que vieron la riña llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes de inmediato llegaron al lugar para separar a los involucrados.
Juan, quien según versiones agredió a los oficiales, fue aprehendido para ser trasladado a la cárcel, aunque cuando era metido en la patrulla “Lola” pedía que no se lo lleven detenido.
Anteayer miércoles por la tarde otra pareja decidió arreglar sus diferencias a golpes, en plena vía pública, por lo que la Policía Municipal intervino y ambos fueron trasladados a la comandancia.
Los involucrados fueron identificados como María y Luis por sus conocidos.
Cerca de las 18 horas de anteayer miércoles, sobre la calle 26 entre 27 y 25, la pareja, al parecer, salió de una de las cantinas que se encuentran en esa área para retornar a su casa, pero cuando esperaban un mototaxi surgieron viejas rencillas entre ambos.
De las palabras pasaron a los golpes. Testigos dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos se llevaron a ambos en calidad de detenidos. (Diario de Yucatán)