PROGRESO.- A fin de cumplir sus promesas de campaña, el diputado priista por el IX Distrito Ernesto Martínez Ordaz visitó a gente de los municipios de Mocochá y de Baca, en donde entregó apoyos y despensas, además de que convivió con varias personas.
Ernesto Martínez, a quien también le dicen el caminante del IX Distrito, visitó la quincena pasada la comisaría de Tekat, del municipio de Mocochá, en donde entregó una silla de ruedas y despensas.
Al llegar a Tekat, la gente se reunió y junto con varias personas caminó hasta la casa de la señora Elidé Cauich, a quien le entregó una silla de ruedas. Cabe señalar que los vecinos le pidieron al diputado la silla de ruedas para la señora.
Después de entregar la silla de ruedas, Ernesto Martínez se dirigió a la casa del señor Grancisco López, en donde entregó despensas para varias personas de la tercera edad.
“Es un diputado muy humano y humilde, además de que cumple sus compromisos”, dijeron vecinos de Tekat.
El 26 de septiembre, el diputado progreseño visitó el municipio de Baca, en donde entregó material deportivo para la escuela de fútbol infantil, juvenil y de veteranos “Furia roja de Baca”, a fin de fortalecer esta disciplina.
Cabe destacar que la solicitud de este apoyo se hizo durante una reunión del programa “Vamos a tomar un Café”, la cual ya fue atendida de manera rápida.
Al final de la entrega del material deportivo, el diputado se dirigió al Comité Directivo Municipal de su partido, el Revolucionario Institucional, para hacer la entrega de bastones y despensas que la directiva le había solicitado, a fin de dárselas a personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.
Luego de la entrega de los apoyos, José Matú le pidió al diputado que visite la casa del señor, para que le exponga una caso de manera personal. El diputado accedió y acompaño al señor hasta el domicilio de éste.
El ciudadano le presentó al diputado a Laurita Matú, una joven de 17 años de edad que cursa el primer semestre de bachillerato, y que día a día se esfuerza para salir adelante, ya que tiene tres hermanos con discapacidad y debe cuidarlos además de estudiar. José Matú le pidió apoyo al diputado y éste lo dio con mucho gusto.- José Manuel Sierra Herrera.