Don Eduardo Méndez Ibarra  tendrá su propio libro donde aparecen las mejores anédoctas  a lo largo de su carrera deportiva. (grillo porteño)
Don Eduardo Méndez Ibarra tendrá su propio libro donde aparecen las mejores anédoctas a lo largo de su carrera deportiva. (grillo porteño)

Mérida.- Don Eduardo Méndez Ibarra tiene muchas historias dentro del softbol para contarle a sus nietos, pero a partir de este viernes sus hazañas también pueden ser disfrutadas por los amantes de la pelota blanda y del deporte en general a través de un libro, que en su honor escribió y editó Gaspar Gómez Chacón.
“Una Bala en el Softbol” fue concebido para rendir homenaje en vida a Méndez Ibarra, quien es uno de los mejores exponentes del softbol en el estado, con una velocidad como lanzador que dejó temblando a cientos de oponentes.
Gaspar Gómez Chacón relata en 80 páginas la vida deportiva de la “Bala” Méndez como es conocido en el círculo del softbol, quien es uno de los lanzadores más respetados en el deporte por su velocidad en el momento de pitchear, y quien ha dedicado parte de su vida al deporte.
La presentación del libro fue hecha en el Club Campestre por el autor del mismo, quien estuvo acompañado de Méndez Ibarra, así como por Arturo Millet Molina, presidente del club Campestre; Fabián Euan Chim, Jefe del departamento de Centros Regionales en representación del titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros invitados.
El homenajeado dijo sentirse contento por el reconocimiento del cual es objeto y agradeció que se le haya tomado en cuenta para poder hacer este libro-homenaje y aseguró que continuará practicando el deporte de su preferencia, jugando en la cancha del club Campestre, aunque en el pasado estuvo lanzando en otras ligas de primera fuerza como fueron en las colonias San Sebastián y la Esperanza.
Como comentaristas estuvieron el propio autor y don Emmanuel Azcorra Cantón, historiador de béisbol y en especial de los Leones de Yucatán y quien ha escrito muchas de las crónicas de los partidos en los que participó la Bala Méndez.