Mérida.- Algunas de las celebridades que fueron afectadas por el robo de fotografías íntimas, tras un ataque a sus cuentas de iCloud, y que fueron difundidas por los sitios Reddit y 4Chan, tomaron medidas legales en contra de Google y planean establecer una demanda para resarcir los daños que esto les causó.
El abogado Marty Singer, que representa a varias de las famosas afectadas, exige cerca de 100 millones de dólares, por permitir que dichas imágenes se viralizaran.
De acuerdo con New York Post, aunque el robo fue en iCloud, Singer asegura que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin no hizo nada para detener la filtración y que Google tuvo un “comportamiento descaradamente falto de ética”.
A través de un documento, la compañía también fue señalada por “lucrar” con las fotos, que eran estrictamente confidenciales y privadas.
“Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas.
“Fracasó al actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes”, además de “facilitar y perpetuar la conducta ilegal. Google está haciendo millones y se benefician de la victimización de las mujeres”, cita un fragmento del documento escrito.
Singer explicó que junto a su equipo enviaron una notificación a Google para eliminar las imágenes hace cuatro semanas, pero muchas de ellas están aún en sitios de Google como BlogSpot y YouTube .
Se espera que otras celebridades tomen la misma medida.