MÉRIDA.- Marcado por la corrupción, Santiago Alamilla Bazán hoy trata de hacer grande su salida del PAN, cuando a su paso por los cargos públicos que ocupó se dedicó a hacer chanchullos, que incluyen autoliquidarse con medio millón de pesos y construirle una piscina a Iv De Monte Manzano, quien fue su pareja sentimental.

“En el PAN es un X que ha vivido a la sombra de otros políticos, pero siempre haciendo negocios chuecos y usando el dinero público de sus cargos, para su provecho personal”, afirmó un panista al comentar la renuncia de este sujeto.

Nuestro entrevistado agregó que es un corrupto más que deja al PAN, como en su momento lo hizo Alfonzo Aguiar Irigoyen, concuño de Patricio Patrón Laviada, quien en la delegación de Sedesol defraudó unos cinco millones de pesos de diversos programas, pero nunca le fincaron responsabilidades.

“Santiago Alamilla es tan corrupto como Alfonzo Aguiar y los dos han seguido el camino de dejar al PAN cuando se les deja fuera de algún cargo y por tanto ya no pueden robar”, precisó el entrevistado.

Alamilla publica hoy en el Diario de Yucatán, que se ha prestado a las jugadas de este tipo sin escrúpulos, su renuncia al PAN, cuando es un político de quinto nivel que nunca ha ganado una elección popular y sólo ocupó cargos públicos al calor de otros políticos.

“La salida del PAN de Alamilla no representa nada, como tampoco lo representó la de Alfonzo Aguiar, porque sólo se dedicaban a robar y no pesaban en el partido”, precisó nuestro entrevistado.

Alamilla tiene un proceso en la Comuna meridana y en la función pública, por autoliquidarse del Rastro con $516,718.94; ha buscado apoyo en gente de otros partidos como Orlando Pérez Moguel y de IV de Monte, con quien tiene íntima relación y a quien la mandó construir una piscina en su casa, con dinero de la Comuna meridana, cuando Santiago fue subdirector de alumbrado, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.