3.3MÉRIDA.- Vecinos de Juan Pablo II denunciaron que alrededor de 12 árboles, algunos de unos tres metros de altura, fueron derribados de raíz en el Paseo Verde, lo que atenta contra su nombre oficial.
La idea del Paseo Verde me pareció muy buena al principio, pero ya pasaron dos años desde que la obra empezó y todavía no se termina, explicó un vecino que pidió no publicar su nombre por temor a las represalias de las lideresas del PRI.
Los que vivimos en Juan Pablo II vemos dos realidades: la que publican todos los días los medios y la que vemos cuando vamos a agarrar el camión o llevamos a los niños a la escuela, explica otra de las quejosas.
El Paseo Verde está verde, pero de maleza. La Comey no lo manda limpiar y ahora ya hasta empezaron a talar los árboles, añade.
Sobre las represalias de las lideresas del PRI, el entrevistado explicó que algunos vecinos han querido plantar algunos árboles, pero no se los permiten.
Algunas lideresas sólo te dicen que hay que esperar que venga Pablito Gamboa para que te tomen fotos con él porque quiere ser candidato, pero otras son muy prepotentes y te dicen que se requiere un permiso especial de Pablito. Total que no se puede, añade.
Entonces nosotros no podemos sembrar árboles, pero la Comey hasta los puede talar, denuncia.
Mire, interviene otra entrevistada, la obra está bien, la gente puede salir a caminar o correr y eso es bueno, hay que hacer ejercicio; el problema es que está lleno de maleza, a veces muy crecida, y eso también es un riesgo.
Con tanta maleza y hierba, yo no dejo que vengan mis hijos. No vaya a ser que les pase algo.
A pregunta expresa sobre la inversión total de la obra, los vecinos indicaron que no saben cuánto dinero ya se invirtió en el Paseo Verde, lo que sí saben es que ya fue inaugurado varias veces.