Mérida.- Alcanzar la máxima experiencia deportiva y codearse mejores exponentes antillanos seis alumnos del Club de Alto Rendimiento del Yucatán Country Club participaran en los Juegos Escolares de Cuba, competencia que arrancó dará inicio hoy y finalizará el 9 del mismo.

La delegación yucateca la conforma Melissa Romero Rosado, Gerónimo González Branys en la categoría juvenil; los hermanos Lian y Marco Eb Sánchez, José Reytor Molina e Isabella Canes estos corresponden a la categoría infantil. Al compromiso Miguel Reytor Heredia entrenador de alto rendimiento y del club acompañó a los atletas.

María José Molina Vázquez, presidenta de la asociación de Triatlón, anticipo que entre las múltiples opciones del evento da la posibilidad de realizar Bases de Entrenamiento Conjunto, con atletas, Escolares, Juveniles y de Mayores, así como la superación y capacitación de los entrenadores.

La entrevistada indicó que esta es la segunda ocasión que Yucatán asiste a Cuba con un selecto número de competidores para pulir sus técnicas en la natación.

“Esta competencia es similar a las Olimpiada Nacional que se efectúa aquí en México pero además se convocan a otros países para que formen parte de ella y hacer más interesante la disputa de los ganadores”, informó.

Mencionó que es esta oportunidad es de suma importancia para quien puede cumplir, aseguró después de ese viaje no hay hasta el momento otro compromiso cercano solo queda seguir entrenando para alcanzar las mejores marcas para registrarlos en el Campeonato Nacional que da el pase a la Olimpiada Nacional, esto será posiblemente en diciembre.