MÉRIDA.- Exactamente pasaron seis años para que el juez segundo penal informe a los hermanos Pablo Aurelio y Diego Alonso de la Rosa Rodríguez, en audiencia de vista pública, que conocerán la sentencia a que se harán acreedores por haber tomado parte en la trifulca por la construcción del Paso Deprimido.

Estos hermanos son señalados como parte de los porros que agredieron a panistas y fueron denunciados por lesiones por Pedro José Alejandro Torre Lope y Raúl Antonio Castilla Roche.

El enfrentamiento se dio el 4 de julio, en lo que era la Glorieta de la Paz y durante la reyerta los panistas fueron superados por los golpeadores que envió la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara y que al grito de “Ivonne, Ivonne” atacaron.

El ahora priista disfrazado de Verde Ecologista José Orlando Pérez Moguel (a) “Centavito”, que cuando ocurrieron los hechos era funcionario panista y supuestamente resultó agredido por los De la Rosa, les otorgó el perdón.

Torre Lope dijo que fue golpeado por Pablo y su hermanito Diego, junto con Carlos Herrera Chalé (a) “Calín”.

Los hermanos han insistido que se enteraron de la manifestación, por medio de las redes sociales, y acudieron al sitio porque estaban de acuerdo con esa obra.

Que fueron atacados y ellos nada más repelieron la agresión, pero que no golpearon a nadie, “aunque se tengan fotos y videos que estuvimos ahí, no hay ninguna en donde se nos ve pegándole a nadie”.

A más tardar en esta semana se conocerá la sanción que se les impondrá, pues el juicio en su contra es sumario.