Una mañanera lluvia baño parte de la ciudad este martes y se espera que en la tarde llueva de nuevo. (grillo porteño)
Una mañanera lluvia baño parte de la ciudad este martes y se espera que en la tarde llueva de nuevo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Aunque los pronósticos decían que habría lluvias vespertinas, este martes amaneció con una lluvia que bañó parte de la ciudad e hizo pasar algunos apuros a los que se preparaban para ir a la escuela o al trabajo.
Llovió por lo menos 20 minutos, a partir de la seis de la mañana, en un día en que la Conagua pronosticó que llovería en la tarde y que habría bastante calor, pues la temperatura máxima alcanzaría los 37 grados.
La dependencia dice que las lluvias vespertinas de hoy martes se deberán al paso de la onda tropical 33, pero para mañana miércoles y para el jueves pronosticó condiciones estables sobre la mayor parte de la región, debido a la influencia de un sistema de alta presión.
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan precipitaciones de ligeras a moderadas sobre algunos puntos de Yucatán, especialmente al oriente y centro de Yucatán. También habrá temperaturas de calurosas a muy calurosas de 32 a 37 grados celsius.
Para el miércoles y el jueves se prevén condiciones estables de temperatura, porque sobre la región habrá un sistema de alta presión, el cual mantendría los valores de los 32 a los 37 grados durante la mayor parte del día. En caso de que se presenten lluvias, éstas serían aisladas y ligeras en algunos puntos del estado.
En la costa yucateca, habrá temperaturas de 30 a 34 grados celsius, además de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores durante la tarde que pudieran alcanzar hasta los 40 km/hr.