BUCTZOTZ.- Policías estatales y federales detuvieron ayer lunes en la tarde a Roberto Lizama Dorantes (a) “Crilin”, por posesión de drogas y arma de fuego y quien es cuñado del secretario municipal del Ayuntamiento, Manuel Campos Baeza (a) “Manolo”.
Según datos recabados en el lugar, autoridades estatales ubicaron a Roberto Lizama, conocido narcomenudista de esta localidad, debido a una denuncia anónima a los números especializados en narcóticos.
Poco antes de las 17:00 horas de ayer, “Crilin” fue interceptado en la calle 21entrex 12 y 14 del centro de esta comunidad, cuando estaba a bordo de una camioneta roja, en compañía de su esposa Wendy Noh Chablé.
Los agentes detuvieron a Roberto Lizama cuando bajó de la camioneta y descubrieron que tenía una gran cantidad de cocaína, marihuana y otro tipo de drogas procesadas; también fue asegurada un arma de fuego, sin especificarse el calibre y modelo.
El sujeto fue puesto a disposición de agentes federales, quienes lo trasladaron a la ciudad de Mérida para deslindar responsabilidades.
Los policías creen que en el Ayuntamiento que preside el alcalde José Reyes Santos Aguilar (a) “Chepo”, ex esposo de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, hay funcionarios corrompidos por los narcotraficantes, entre ellos un comandante municipal identificado como Manuel Euán Mena (a) “Señor de los Cielos”