MÉRIDA.- Las lluvias seguirán este viernes y el sábado, debido a la llegada de un nuevo frente frío, aunque la temperatura no disminuirá y se mantendrá entre 18 y 20 grados, como mínimas, y entre 28 y 32 como máximas, según informa la Conagua.

La dependencia informa que las lluvias que comenzaron poco después de las una de la tarde y se prolongaron hasta la noche se debieron a una línea de vaguada en el sureste del país. Las lluvias más fuertes se dieron en el poniente de la ciudad, en especial en el rumbo de Pensiones, donde se reportaron 45mm.

En otras estaciones, como en el Cinvestav, se reportaron 25mm, mientras que en el CICY fueron de 30mm. El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó 15mm hasta las 18 horas. En tanto, en el interior del estado donde llovió más fue en Motul.

El ingreso del nuevo frente frío, ocasionará este viernes un norte con rachas de viento de 35 a 50 km/hr, con rachas mayores, así como precipitaciones de moderadas a fuertes de manera general, especialmente en el sur, Oriente y Occidente de la entidad.

De igual manera, se pronostica oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.