CONKAL.- José Rivas Ángulo, con más de 30 años como taxista foráneo, culminó una de sus metas personales: tener un hogar propio que compartirá con hijos y nietos.

A través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), el operador de transporte público, concretó este anhelo y recibió las llaves de su casa de manos del director general, César Escobedo May.

Es un diseño innovador, tiene 53 metros cuadrados, baño con piso de cerámica, celosías y las entregamos pintadas”, acotó el funcionario.

En reunión con beneficiarios de Conkal, Escobedo May precisó que en diversos puntos del Estado se construyeron 870 viviendas, acción que responde al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de generar estrategias que respalden a familias yucatecas otorgando facilidades para acceder a un patrimonio.

En esta gira de trabajo y después de platicar con quienes figuraron en el esquema de autoproducción de vivienda, el titular del IVEY visitó los domicilios de Hermelinda Balam López y el niño Edgar Can Cetina, personas con discapacidad y que están interesados en aplicar para el programa de remodelación, único en su tipo en el país y del cual Yucatán es precursor.