DZIDZANTÚN.- Taxistas de la “Liga Roja” de este municipio retuvieron este jueves en la mañana a un taxista “pirata” y al vehículo de éste y bajaron al pasaje que se dirigía a la ciudad capital (Mérida).
Según informaron agentes municipales, este jueves, minutos antes de la siete de la mañana, taxistas de la “Liga Roja” intentaron agredir a un taxista con placas fuereñas y quien, al parecer, se dedica al “trasporte pirata” en la ruta Dzidzantún-Mérida.
Los hechos se dieron cuando el taxista fuereño transitaba por las calles de este municipio en busca de pasaje para la ciudad de Mérida, y al intentar retirarse por la calle 20 fue interceptado por un taxista de la “Liga Roja”, quien le cerró el paso al “pirata”, pero irresponsablemente expuso la integridad física de los pasajeros.
Taxistas reportaron el hecho a las autoridades municipales, pero los agentes policiacos sólo tomaron datos y les dijeron a los quejosos que ese problema deberían resolverlo autoridades estatales de transporte.
Pasajeros del taxi “pirata” pidieron les a los sindicalizados que los dejaran viajar a la ciudad, ya que tenían que llegar a varios hospitales, pero los taxistas de la “Liga Roja” se negaron a dejar ir al “pirata” y bajaron a los pasajeros, quienes molestos prefirieron viajar en autobús que darles provecho a los sindicalizados.
El taxista “pirata” quedó bajo custodia de la policía y de taxistas de la “Liga Roja”, en lo que llegaban autoridades del trasporte estatal para aplicar una sanción