DZIDZANTÚN.- Policías de Dzilam González y de la mermada policía municipal detuvieron ayer miércoles a Miguel Ángel Góngora, vecino de Espita, quien estafó a varios comerciantes de Dzilam González al pagarles con billetes falsos de 500 pesos.
Según informaron autoridades, vecinos de la población de Dzilam Gonzalez denunciaron a policías municipales que un sujeto, a bordo de un vehículo rojo, con placas de circulación UUP-490-A, les había robado al pagar con billetes falsos de 500 pesos.
Según los afectados, a sus locales arribaba un sujeto de labios gruesos y nariz prolongada y pedía algún objeto, dependiendo del local, y cuando la atendían sacaba de su cartera un billete de $500 pesos falso, con el que pagaba, mientras distraía al dueño del negocio.
Ayer miércoles, varios locatarios lo identificaron y le reclamaron, pero el sujeto se dio a la fuga a bordo de su automóvil; sin embargo, la policía municipal de Dzilam González de inmediato inició una persecución y con la ayuda de la corporación de este municipio detuvieron al estafador, cuando éste llegaba a la comisaría de San Francisco.
Elementos de la policía municipal lo encerraron en la cárcel pública y posteriormente fue consignado a la agencia 24 de Motul, acusado del delito de estafa.


