18MÉRIDA.- Utilizando el trillado recurso de la “revitalización y rescate del Centro Histórico de Mérida”, el polémico diputado federal panista Raúl Paz Alonzo pretende ganar espacios en la prensa para tratar de limpiar su nombre, aunque tenga que emplear un tema desgastadísimo.
Carente de propuestas innovadoras, frescas y necesarias para el municipio, el cuñado del ex gobernador Patricio Patrón Laviada tuvo la “brillante idea” de proponer el ya muy “choteado” tema del Centro Histórico, olvidando que esa zona ha sido intervenida prácticamente por todos los alcaldes de Mérida y todos los gobernadores del estado, de una u otra forma.
A través de una nota pagada en un medio local, el diputado panista -que fue sorprendido en una fiesta en Puerto Vallarta con desnudistas- “descubrió el hilo negro” al ofrecer una propuesta ya muy abordada.
Ahora resulta que Paz Alonzo quiere “fortalecer el centro histórico como sitio de turismo cultural”, como si no lo fuera desde siempre. De hecho, Mérida ha sido Capital Americana de la Cultura y Ciudad de la Paz por la ONU, pero el diputado al parecer no lo sabe.
Además, dice que “promoverá las actividades culturales, sociales y económicas”. Con esta expresión demuestra que jamás ha ido al centro histórico, porque todos los días hay actividades culturales que generan una importante derrama económica. Por mencionar unos ejemplos: Mérida en Domingo, Lunes de Jarana en la Plaza Grande, Jueves de Serenata en Santa Lucía, Viernes de Pok ta Pok (Juego de pelota), etc.
De esta forma, queda claro que carece de propuestas innovadoras y también demuestra que jamás ha visitado otra zona que no sea el norte de la ciudad.
Inclusive, en su intención por limpiar su manchada imagen menosprecia la labor que han hecho tanto el gobierno municipal como el estatal, pues dijo que “hasta hoy las autoridades se han enfocado al rescate y recuperación de la zona, pero todavía falta mucho por hacer…hasta ahora no logramos que los visitantes nacionales y extranjeros permanezcan más de dos noches en Mérida”.
Así, Paz Alonso escupe para arriba pues ningunea la destacable labor que ha hecho el Ayuntamiento de Mérida (de extracción panista) por embellecer nuestro centro histórico, pues han sido millones de pesos los que se han invertido en repavimentación, rescate de fachadas, limpieza, mantenimiento e iluminación.
De igual manera, el legislador reprocha las acciones de la recién creada Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, cuyo principal fin es precisamente elevar el número de días de noches de pernocta de los turistas en la capital del estado.
Con tal de justificar su “increíble” proyecto, Paz Alonso echa tierra a la Comuna emeritense ignorando o ninguneando el trabajo que realiza y piensa que sólo él puede “revitalizar” el centro histórico.
Y en otra muestra de contradicción, el fiestero diputado asegura que este ambicioso plan lo hará en su papel de secretario de las comisiones de Desarrollo Social y de Desarrollo Metropolitano, y como integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja.
Pero nos preguntamos ¿A qué hora el diputado trabaja en todas esas comisiones si desde hace dos años está de campaña en Mérida con sus programas electoreros Paz a bailar, Paz a nadar y Paz a jugar?
En fin, el legislador vive en su mundo de fantasía, creyendo que esa propuesta es “revolucionaria”.