PROGRESO.- El joven, David Cocom Uicab, fue despedido ayer lunes con una caravana de 50 motociclistas, quienes encabezaron el cortejo fúnebre, el muchacho murió luego de chocar contra un automóvil, que no respetó el alto, el pasado sábado 22, en esta ciudad; en los funerales también participaron futbolistas de este puerto y de Chicxulub Puerto, pues el joven fue portero del equipo Barcelona.
Conocidos de Cocom Uicab indicaron que éste apenas el sábado 1 cumplió 20 años de edad, que vivía con una muchacha y que dejó en la orfandad a un bebé.
Además de que fue ampliamente conocido en los círculos del fútbol y de motociclismo, el joven estudió en el Colegio de Bachilleres de esta ciudad y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).
Aunque el sábado se indicó que Luis Gregorio Acevedo Tzab, de 47 años de edad e integrante del grupo musical “Parchís”, conducía el Corolla placas YZL-102-A, testigos presenciales del accidente señalaron ayer que una mujer, presuntamente la esposa del músico, manejaba el auto pero, para protegerla, dijo a los policías que él lo guiaba.
La que manejaba era una mujer gordita que tenía una blusa negra y estaba nerviosa, pero “Parchís” se echó la culpa” dijo una joven que asistió a los funerales y aseguró que vio quién estaba al volante del automóvil.
Ojalá que las autoridades investiguen bien los hechos para que se aclare que fue una mujer la causante del accidente y que, hasta donde se sabe, ya son dos los choques en los que se ha involucrado” agregó la joven, en breve entrevista.
Hasta donde se sabe, Acevedo Tzab seguía detenido ayer en la Fiscalía General del Estado en este puerto.
El sábado, tras el accidente, Cocom Uicab fue llevado al Centro Médico Americano, en cuya sala de Urgencias murió por las graves heridas internas y a la fractura de cráneo que sufrió al impactarse contra el pavimento.
De ahí, el Servicio Médico Forense se llevó el cadáver para la necropsia de ley.
El joven fue velado el domingo en su casa, en la Madero, a dos esquinas de donde ocurrió el accidente.
Numerosos vecinos, motociclistas, futbolistas , amigos y familiares pasaron el día y la noche del domingo en el velorio.
Ayer lunes a las 2:30 de la tarde salió el cortejo fúnebre del predio y recorrió toda la avenida 31, desde la 58 y hasta la 110, y de ahí fue al cemente-rio, en la 110 entre 31 y 33.
La columna fue encabezada por 50 motociclistas y muchos autos particulares.
Antes de llegar al cementerio, los amigos cargaron en hombros el ataúd y lo llevaron a su última morada.
Mariachis le dieron la despedida al extinto joven, cuya muerte causó honda consternación en el puerto.
DIARIO DE YUCATÁN