MÉRIDA.- Después de la persecución que generó el “junior” Jimmy Francisco Sánchez Briceño abordo de su BMW, y de poner en riesgo la integridad de personas y conductores, el castigo que recibirá será el retiro de su licencia por un año y el pago de dos multas que en total suman más de 19 mil pesos. 

Jimmy Francisco Sánchez Briceño no podrá conducir legalmente su poderoso BMW por un año, pues le fue retirada la licencia, además de que tendrá que pagar 19 mil 551.91 pesos por concepto de dos multas derivadas de infracciones al reglamento de tránsito cometidas el sábado pasado, cuando fue sorprendido en dos ocasiones conduciendo a más de 120 kilómetros por hora en el Periférico.

Por una primera multa erogó ocho mil 907,82 pesos, es decir, 118 unidades de medición equivalante cada una a 75.49 pesos.

En la siguiente infracción la multa ascedió a 141 unidades de medición por 75.49 pesos, es decir, 10 mil 664.09.

Como informamos, a más de 120 km/h en un Periférico de Mérida atestado de vehículos, Sánchez Briceño puso en riesgo su vida y la de otras personas por su temeridad, y por creer que estando al volante de un BMW estaba por encima de la ley.

La persecución para que se detenga abarcó varios kilómetros en los que un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública le estuvo indicando por el altavoz que se orillara.

Cuando por fin le dieron alcance, reaccionó insultando al policía, en un primer episodio de esta historia. Horas más tarde el individuo fue detenido cuando repitió la acción de conducir temeriamente por el Periférico

“Por qué me tiras el carro, cabrón. Por qué me tiras el carro. No, por qué me tiras el carro, por qué me tiras el carro. Estás mal, brother, no me tires el carro, estás mal, a los Ubers se los haces, me tiraste el carro y si me chocabas te metía al bote. Chingue su madre, imbécil”, fueron las palabras que le dijo al patrullero que intentaba explicarle a Sánchez Briceño las infracciones de tránsito que había cometido y que eran motivo para detenerlo.

Un acompañante del sujeto grabó todo esto en un video que posteriormente se hizo circular en redes sociales, y el cual retomaron páginas de Facebook ansiosas de likes.

Sin embargo, no resultó como esperaban, pues la mayoría de los comentarios criticaron el proceder de Sánchez Briceño. El oficial que en principio lo dejó ir también recibió críticas por dejarse amedrentar por un conductor gritón y prepotente.