MOTUL.- Con la llegada a la dirección de la Policía Municipal del polémico Erick Borges Dzul, la contratación de policías de dudosa o de mal reputación sigue viento en popa, lo que preocupa a numerosos ciudadanos, que ven como la inseguridad aumenta en la ciudad.

Según datos recabados, en los últimos días han contratado a 10 nuevos agentes, de los cuales sietes son ampliamente conocidos en el municipio por ser aficionados a las drogas.

El Grillo ha publicado ampliamente el negro historial de Borges Dzul, de las anomalías en la corporación policiaca, que incluye el uso personal de vehículos de la policía, como el caso de la perito Mariel Briceño, el cual dimos a conocer el miércoles 29 de marzo.

Además, a varios de los detenidos les “siembran” drogas, para cobrarles más multa, algo en lo que es especialista Borges Dzul, porque lo hacía cuando estaba en la Policía Municipal de Mérida.

Según nuestros informantes, varios agentes protegidos por el director son los que dan facilidades a los distribuidores de enervantes que hay en la ciudad, ya que Motul es un centro de venta y consumo de enervantes, tanto en las calles como en muchas de las cantinas que protege esta administración panista que preside Vicente Euán Andueza.

Muchos motuleños temen denunciar estos hechos, ya que pueden ser víctimas de amenazas de parte de los malechores e incluso de agentes de la misma policía.