La mama estaba amenazada de muerto y por eso nunca denunció el abuso contra su hija. (grillo porteño)
La mama estaba amenazada de muerto y por eso nunca denunció el abuso contra su hija. (grillo porteño)

Mérida.- La Fiscalía de Chihuahua informó del arresto de un hombre que durante 10 años violó a su hijastra, desde que la niña tenía apenas 4 años de edad.
Fueron los maestros de la menor, que hoy tiene 14 años, quienes al percatarse de cambios en la conducta de su alumna, la interrogaron y se enteraron del hecho, por lo que denunciaron al presunto pederasta ante las autoridades.
El hecho se dio en el municipio de Delicias, en la cabecera municipal del mismo nombre, ciudad agrícola ubicada 100 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua.
El hombre fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Investigadora, luego de que los maestros de la menor interpusieron la denuncia, toda vez que se enteraron también que la madre y la hija estaban amenazadas de muerte en caso de que ellas denunciaran.
La Fiscalía General del Estado informó que el detenido responde al nombre de Raymundo Ortiz Martínez, y que aparece como probable responsable en la comisión del delito de violación con penalidad agravada, en contra de una menor de 14 años de edad.
Dicha denuncia fue tramitada en el transcurso del presente mes, ante un agente del Ministerio Público, quien solicitó la orden de captura a un juez de Garantías, por lo que, tras quedar autorizada, se ubicó y se detuvo a Ortiz Martínez.
En las investigaciones ministeriales se estableció que la niña era violentada sexualmente por su padrastro desde que tenía cuatro años de edad.
Excelsior.-