Mérida.- Los Leones de Yucatán extendieron al sábado su festín de bateo ante los Tigres de Quintana Roo y con rally de cinco carreras en la segunda entrada aseguraron la serie inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol con un triunfo de 8×4, ante unos diez mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

Sin el dominio que una noche anterior mostró su compañero Yoanner Negrín, el derecho Jonathan Castellanos se quedó con el crédito con una labor de cinco innings, en los que espació seis hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches. Entre esos hits, Eugenio Vélez la puso a volar en la tercera entrada por los Tigres.

Tras Castellanos vieron acción José Samayoa, Mario Meza y Jairo Asencio.

La derrota fue para el estadounidense Tyler Herron, quien apenas laboró 4.1 innings y luego desfilaron cuatro relevistas

Yucatán definió el juego con cinco carreras en el segundo rollo, Jordany Valdespin dio triple y anotó con doblete de Humberto Sosa. Ricardo Serrano y Héctor Páez ligaron sencillos para congestionar los senderos, Leo Heras siguió con elevado al central que se le cayó al estadounidense Greg Golson para que anotaran Sosa y Serrano.

La última la anotó Heras en una jugada de doble matanza retardada, en la que ni fue forzado, por lo que fue válida la rayita.

Tigres respondió con dos en la alta de la tercera con el estacazo de Vélez, quien encontró en los senderos a Golson, quien bateó cuatro hits en cinco turnos.

Las otras tres carreras de Yucatán fueron en la quinta entrada, una por golpe a Héctor Páez y dos más sencillo de Kevin Flores.

Los Tigres lograron otras dos rayitas en la séptima con flai de sacrificio de Christian Marrero y sencillo de Brian Hernández.

Este domingo, en el tercero de la serie, Alejandro Soto lanzará por Yucatán y Julián Arballo por los visitantes, a las seis de la tarde, ya con el nuevo horario.