Mérida.- El Ultra maratón de la Fe tendrá una hueva distancia este 2017 en que se cumple la IV edición de esta carrera de resistencia, ahora serán 120 kilómetros, pero también habrá otras distancias a competir en 100 kilómetros, 50 kilómetros y relevos de cinco integrantes.
Los organizadores de este evento dieron a conocer algunos detalles de esta carrera que se realizará el lunes 13 y martes 14 de abril, saliendo del Centro Vacacional Issstey.
La salida será a las 16 horas hacia los puertos de Chelem y Chuburná Puerto retornando nuevamente a Yucalpetén pasando por el puente con rumbo al puerto de Progreso para luego dirigirse a hacia el Puerto de Telchac para retornar nuevamente hacia el Malecón de Progreso y finalizando de nueva cuenta en el Centro Vacacional Isstey en Yucalpetén.
De acuerdo con los organizadores las ramas a correr serán varonil y femenil, sin categorías por edades. Reiteró que en la carrera de relevos de cinco personas, el primero correrá 20 kilómetros y los demás 25 para completar la distancia de 120 kilómetros.
Hasta el momento hay aproximadamente 180 inscritos y se espera que esta cifra aumente con el paso de los días.
Macías Medina recordó que la carrera en su primera edición en el año 2014, participaron apenas 40 corredores, cifra que creció a 100 al año siguiente y siguió aumentando en 2016 a 160 competidores.
“Para esta edición tenemos capacidad para atender a 300 competidores”, señaló.
Según dijo se esperan que los primeros corredores arriben a la meta después de 12 horas y los relevos podrían hacer en menos tiempo este recorrido.
Yohanzen agradeció el apoyo de los scouts, el IDEY, los patrocinadores y todos los que se han sumado a la realización de este evento que se retomó en 2014, luego de varios años de descanso.
“Jamás imaginamos que el evento cuente con las expectativas que tiene en la actualidad”, dijo Leonel Macías Sánchez, pionero e iniciador de este Ultra maratón que tiene un objetivo claro, hacer que los Ultra atletas alcancen ese objetivo de terminar la carrera.
Las inscripciones serán de $300 por persona se realizarán haciendo un depósito al número de cuenta 4766-8406-7313-7399 en cualquier Oxxo, pero también pagando en la calle 21 número 114-A por 26 y 28 Colonia Yucatán.
Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y quien encabezó esta rueda de prensa señaló que ya son cuatro años consecutivos en que se realiza este evento donde los deportistas, además de prepararse físicamente lo hacen mentalmente con el fin de acabar con la distancia.
Por fortuna en la actualidad más yucatecos participan en este evento donde lo importante es la convivencia, pero también el terminar la agotadora prueba.
A la primera rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la misma, también asistió, Míriam Canul Cob; presidenta de la Asociación de Atletismo, Jorge Gómez, quien llevó la representación del titular de la Juventud y Pablo Canul Linares, representante de la dirección de protocolo y logística del gobierno del Estado e Iván René Armendariz, jefe escout del Grupo no. 11, entre otros.

