CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de mostrarse sumiso ante las amenazas que ha lanzado Donald Trump contra su gobierno y la comunidad de mexicanos en Estados Unidos desde que llegó a la Casa Blanca.

“El Gobierno de Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, han actuado sumisos”, expresó durante un mitin que encabezó en Puebla.

Prueba de ello, dijo el tabasqueño, es que Peña Nieto no que querido denunciar al Mandatario de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, por violaciones a los derechos humanos.

Pero, advirtió, ”si el Gobierno no interpone en la ONU una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial, lo vamos a hacer nosotros”.

Durante el acto, en el que realizó la firma de un acuerdo político de unidad, el político tabasqueño adelantó que a partir del próximo 20 de febrero estará de visita en diferentes ciudades del EU para reunirse con migrantes mexicanos.

“Estamos haciendo gira en Estados Unidos con nuestros migrantes por la decisión arbitraria de perseguirlos, les decimos a los migrantes que no están solos”, indicó.

AGENCIAS.-