La mujer escondió las anfetaminas en el guardafango del vehículo, pero la policía fronteriza lo detectó gracias a a los rayos "X". (grillo porteño)
La mujer escondió las anfetaminas en el guardafango del vehículo, pero la policía fronteriza lo detectó gracias a a los rayos “X”. (grillo porteño)

Mérida.- Una mexicana de 43 años de edad, fue arrestada en Texas, por autoridades fronterizas de los Estados Unidos cuando intentaba cruzar en su vehículo 15.6 libras de metanfetaminas (poco más de 7 kilos).
Autoridades de protección fronteriza de dicho país, informaron que el arresto de la mujer, identificada como María Lourdes Salinas de García, de 43 años y de nacionalidad mexicana, fue detenida el fin de semana en el puente internacional de Presidio, cruce de las ciudades de Ojinaga y Presidio, Texas.
Las drogas, señala el informe, estaban ocultas en el chasis de su vehículo, un auto Malibú, Chevrolet, 2002.
El contrabando de droga fue estimado en un valor de 499 mil 200 dólares.
La detección de la droga se dio gracias a la tecnología utilizada en dicho puente internacional, informó John Deputy, director de la seguridad fronteriza en el puente de Presidio.
El arresto se dio cerca de las 13:00 horas del pasado viernes, cuando un agente fronterizo notó varias irregularidades en una primera inspección, por lo que turnó a la mujer y el vehículo a una segunda inspección más detallada y fue analizado con el sistema de rayos equis VACIS.
La droga estaba oculta en el guardafangos izquierdo de la unidad, por lo que los agentes tuvieron que desmantelar el mismo para sacar los paquetes que contenían las metanfetaminas.
Apenas la semana pasada, otra mujer mexicana fue arrestada cuando intentaba cruzar cocaína por el puente fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Excelsior.-