Mérida.- Correr fomenta la salud, y si además corriendo se contribuye a una buena causa, es doblemente satisfactorio.

Así lo informaron los organizadores de la Carrera “Somos Runners 2017” carrera exclusivamente hecha para las mujeres que se realizará el próximo 19 de febrero a las 7 de la mañana, tentativamente con salida y meta en el Parque de las Américas.

De acuerdo con Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte y principal organizador del evento, éste es la cuarta edición que se realiza esta carrera y cuyos fondos se destinarán, también por cuarta ocasión al hilo, a la Casa Crisal, refugio donde se atiende a niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia sexual.

Herrera Figueroa, principal organizador estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, Manuel Monjiote Hercila; representante del Ayuntamiento, María Jesús Ocaña Dorantes; presidenta y fundadora del proyecto Crisal y Joaquín Salazar Cruz; tesorero de la Asociación de Atletismo de Yucatán (AYA).

La carrera  de 7 y 4 kilómetros está diseñada exclusivamente para mujeres tendrá un costo de $180 y contará con premiaciones económicas para las categorías libre, submaster, master y veteranas en 7 kilómetros y un ramo de novia para el primer lugar de esta nueva categoría  en la misma distancia.

Además se le otorgará un bono adicional de $1,000 al primer, lugar general del evento.

Las inscripciones, según Andrés Herrera, director de Vive Deporte están abiertas en el estadio Salvador Alvarado de lunes a viernes de 7:30 a 11 de la mañana y de 5 a 8:30 de la noche y los sábados de 8 a 12, pero también las interesadas pueden inscribirse en el gimnasio Sport World, en la tienda Top Runner (Plaza Santander Boreal), en Vainilla y Chocolate Sucursal Campestre y en las tiendas GOC Make Up de Plaza Altabrisa.

De igual manera se le invita a las participantes a entregar un donativo en especie como shampoo, toallas, femeninas y desodorantes, que serán donados a la misma fundación de manera adicional.

Aseguró que además del kit de participante que se entregará, habrá dos rifas, en la primera parte intervendrán todas las categorías, que incluye certificados de SPA, gimnasios, Kits de belleza, entre otros regalos y la segunda rifa será exclusivamente para la categoría de novias que incluye, entre otras cosas un vestido de novia, sesión fotográfica y ramo.

Juan Sosa Puerto señaló que el gobierno del estado a través del IDEY se une también para apoyar esta carrera con causa y ojalá que participe el mayor número de persona para apoyar a Casa Crisal.

“Si no pueden participar en la de 7 kilómetros, si pueden hacerlo en la caminata de 4 kilómetros, el caso es participar, promover el deporte y de paso ayudar a una buena causa”.

María de Jesús Ocaña señaló que con lo que se recaude se comenzará a trabajar en abrir un nuevo espacio dentro del mismo inmueble para atender a niñas de 5 a 11 años.