MÉRIDA.- Mariela Sinaí R.Q., de 15 años, y Dafne Margarita D.B., de 16, amiguitas de la colonia María Luisa, en busca de vivir una loca aventura en Cancún, Quintana Roo, planearon viajar sin informar a sus padres y se armó tremendo lío.
La primera, la más chavala, se arrepintió y dio parte a su familia, que a su vez informó a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes las localizaron.
Ambas fueron reportadas como extraviadas el pasado 27 de enero, hecho que consta en la carpeta de investigación que motivó la emisión de una Pre-alerta Amber.
Luego de la denuncia interpuesta por la familia de las menores, los elementos de la UECS comenzaron las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las chavitas, vecinas de la colonia María Luisa.
En coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el personal de la UECS averiguó que las extraviadas pretendían viajar a Cancún, Quintana Roo, pero desde el pasado 27 del presente se resguardaron en un cuarto rentado en un predio de la colonia San Camilo.
La investigación permitió saber que la más joven de las menores, presuntamente, se arrepintió de la fuga y se reportó con su familia, por lo que acudieron con las autoridades para comenzar con la búsqueda.
Tras encontrar y notificar a las dos jóvenes sobre la situación en curso, arribaron a las instalaciones de UECS, en donde se les realizaron los estudios pertinentes, lo mismos que reportaron a ambas en buen estado de salud y sin signos de violencia.