Mérida.- El rugido de los motores por fin llegó a Yucatán, con la primera gran carrera de la categoría FIA Fórmula 4 NACAM en el recién construido autódromo internacional “Emerson Fittipaldi”, en la carretera a Progreso.

“El gran atractivo es el piloto guayanense Calvin Ming, del RAM Racing, que marcha en el liderato de la competencia con 126 puntos”, afirmó el organizador de la carrera Flavio Abed.

Se trata del IV Round de la FIA Fórmula 4 NACAM, que para darse una idea es comparable a la Concacaf en el fútbol internacional, indicó Abed, quien es el CEO del FIA NACAM Championship.

En rueda de prensa, se confirmó la presencia de Fittipaldi, quien fue dos veces campeón de la Fórmula 1, dos veces de la Serie Cart y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis.

Desde este viernes habrán prácticas libres desde las 11 de la mañana, el sábado serán las prácticas oficiales por la mañana y a las 16 horas la primera de las tres carreras oficiales.

Para el domingo, después de la inauguración oficial que será a las 11 de la mañana, se realizará la segunda carrera a las 12:15 horas y la tercera a las 14:45 horas.

Flavio Abed informó que la premiación será a las 15:30 horas.

Para mayor comodidad de los aficionados habrá traslado en camiones con salidas en el Centro Histórico y del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Aseguró que se han tomado medidas de logística para que no se repitan los problemas de la semana pasada cuando la gente no pudo ingresar de forma ordenada al Festival Internacional del Globo de Yucatán, que levantó críticas de miles de yucatecos a través de las redes sociales.

Este viernes, a las 19 horas, se realizará una firma de autógrafos de los pilotos en Plaza Altabrisa.