Mérida.- La karateca Abigail Salas Bojórquez recibió la  “Garra Jaguar” como la mejor deportista de la Universidad, en un evento realizado el jueves en la explanada de la Máxima Casa de Estudios y donde también, en el marco de este mismo evento, la Nueva Federación Universitaria, entregó el Mérito Deportivo NFU, a los estudiantes que han destacado en el deporte y que con su esfuerzo y dedicación, han puesto muy en alto el nombre la UADY.

La ceremonia de entrega que fue la edición XIII reunió a los mejores deportistas de la Universidad que con su dedicación disciplina y constancia han destacado en el deporte.

Además de esta manera se refrenda el compromiso de la Nueva Federación Universitaria, en reconocer a todos aquellos estudiantes que demuestran que no hay límites para llegar al lugar donde se encuentran ahora y que vale la pena todo el esfuerzo para alcanzar el objetivo.

Uno a uno fueron pasando los jóvenes que han destacado en las 17 disciplinas deportivas que se practican en la UADY, la lista la encabezó Mariana Worbis Badías (ajedrez) y finalizó con Eduardo Mezeta Lugo (vólibol), en total fueron 63 los galardonados.

Luego de la entrega Rodrigo Alonzo Camas, vicepresidente de la NFU dirigió un mensaje a los jóvenes en la que destacó que la NFU se ha distinguido por trabajar en beneficio de los estudiantes.

Al tomar la palabra el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, señaló que el deporte universitario es una fuente inagotable de talento, disciplina y constancia y esfuerzo, pero lo más importante es el ejemplo que pone la juventud yucateca al combinar el deporte con el estudio.

Estos homenajeados se han abierto paso con sus resultados a nivel estatal, regional y nacional buscando medallas y superar lo hecho en competencias anteriores.

“Gracias a sus actuaciones, Alfredo Dzul y Alan León representaron al país en el mundial universitario que se realizó en el Complejo Kukulcán y por ello nos llena de orgullo estar presentes en esta entrega, porque sabemos que ustedes tienen el talento para destacar y es importante premiarles su esfuerzo como lo hace la NFU”, señaló el funcionario.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams felicitó  a la NFU ya que 13 años de entregas, no es fácil, se dice fácil y rápido pero implica un compromiso de servir a sus compañeros, un compromiso de estudiantes a estudiantes y de ayudarlos y acompañarlos en esta formación integral.

A los galardonados los exhortó a continuar en ese camino, practicando el deporte, ustedes son ejemplo de la comunidad universitaria y se les agradece y les dijo que sí se puede sólo  es cuestión de actitud y decisión y a través de ello se puede lograr lo que el ser humano se propone, ser deportista de alto rendimiento.