MÉRIDA.- Los Acereros de Pittsburgh derrotaron como visitantes a los Jefes de Kansas City, 18-16, para avanzar al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en Foxboro.

Las figuras del encuentro fueron el corredor Le’Veon Bell y el pateador Chris Boswell, cuyas actuaciones se combinaron para los 18 puntos de los “Steelers”. Ambos, además, establecieron nuevas marcas de los playoffs.

Bell totalizó 170 yardas terrestres en 30 acarreos, rompiendo el récord de franquicia que él mismo impuso la semana pasada, frente a los Delfines de Miami.

Boswell, por su parte, conectó seis goles de campo, la cantidad más alta en la historia de la postemporada. Con patadas de 22, 38, 36, 45, 43 y 43 yardas, respectivamente, el jugador de 25 años fue el responsable de todas las unidades “acereras”.

Mermado por una lesión en el tobillo, Ben Roethlisberger tuvo una actuación más que discreta, pasando para 224 yardas, sin anotaciones y una intercepción. Antonio Brown destacó con seis atrapadas y 108 yardas.

Luego de anotar a través de Spencer Ware con 2:43 minutos en el reloj, los “Chiefs” fallaron una conversión de dos puntos con la que hubieran empatado el juego.

Pittsburgh y Nueva Inglaterra chocarán en el Juego de Campeonato, el domingo.

DY.-