Mérida.- Con sus victorias en el duelo decisivo, los Castores de Mérida, los Reyes de Tizimín y los Piñeros de Cozumel clasificaron a las semifinales de la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol.

A su vez, los Bombarderos de Izamal se metieron a la siguiente ronda como el mejor de los tres equipos perdedores, por diferencia de carreras sobre Club Leydi de Xocchel y los Forasteros de Akil.

Las series semifinales se jugarán entre Castores y Bombarderos y Reyes contra Piñeros a partir del domingo próximo. Serán a ganar dos de tres partidos.

Otra vez Óscar Rivera se lució en la loma y los Castores de Mérida cumplieron el vaticinio. Los líderes del rol regular ganaron 4-2 el juego decisivo ante Club Leydi, en el campo de Lucky Seven.

Rivera trabajó siete rollos con solidez para ganar por segunda vez en la serie. Y sus compañeros hicieron sus carreras en las primeras tres entradas ante Linder Castro para amarrar la victoria.

Álvaro Pacho sacó la octava y Fernando Sabido despachó la novena para anotarse salvamento.

Mario Lavagnino bateó doble y sencillo y el novato César Morales atizó par de hits por los roedores. Andrés Aké bateó jonrón de dos carreras y el cubano Amaury Cazaña dio dos imparables por Xocchel.

En el estadio Froylán López Castillo, los Pilñeros se apoyaron en el bate de uno de sus lanzadores para ganar la serie ante Izamal.

Triple de Mauricio Avila, serpentinero que a últimas fechas ha destacado con el tolete, remolcó en la octava entrada la carrera del triunfo 3-2.

Rafael Flores se embasó con pasaporte y llegó a tierra prometida con el obús de Ávila, quien además lanzó la novena.

La victoria fue para Henry Pompeyo, quien trabajó una y dos tercios de relevo a José Domínguez. El revés fue para Joffry Martínez, quien entró por Ildefonso Herrera.

Los actuales monarcas, los Reyes de Tizimín, ratificaron sus credenciales al vencer 8-3 a los Forasteros de Akil, en el Campo  “Dr. Juan Rivero Alonzo”.

Ya no fue necesario ir al desempate del duelo suspendido la semana pasada en Akil.

El zurdo Alfonso Pulido fue el ganador y Sergio Meza el derrotado.

Pulido, ganador también del primer duelo, aisló siete hits y dos anotaciones y engomó a nueve. Dustin Heredia cerró.