Con gol e Loïc Rémy en los minutos finales del encuentro, Francia le propino otra derrota a España. (grillo porteño)
Con gol e Loïc Rémy en los minutos finales del encuentro, Francia le propino otra derrota a España. (grillo porteño)

Mérida.- La primera cita de España tras el fracaso mundialista terminó con una derrota en el Estadio de Francia (1-0) en un encuentro en el que los de Vicente del Bosque, con muchas novedades, jugaron al tú por tú a los locales pero cayeron en un despiste defensivo aprovechado por Loïc Rémy.
La revolución que pedía el naufragio brasileño demostró que necesita mucho tiempo para encontrar la identidad que convirtió a España en la referencia futbolística mundial durante muchos años.
La Roja buscó el juego de toque, la posesión permanente y el futbol templado, pero el experimento no soportó la prueba de la memoria, todavía muy reciente, ni la de la eficacia. Una derrota que solo tiene consecuencias morales, al tratarse de un amistoso. Francia, que no ganaba a España desde el Mundial de Alemania de 2006, aprovechó el despiste, el cemento todavía fresco para acabar con una de sus bestias negras de los últimos años.
Hasta tres debutantes alineó el seleccionador de inicio, Raúl García, Daniel Carvajal y Mikel San José, símbolo de que corren nuevos tiempos en un equipo que ha visto cómo algunos de sus hombres clave han puesto punto y final a su carrera internacional.
La nueva España salió amedrentada ante una Francia que buscaba matar al león herido. Benzema y Pogba avisaron en los diez primeros minutos, mientras La Roja trabajosamente trataba de controlar el juego. Tardó minutos en lograrlo.
Tras el descanso, Del Bosque prosiguió su renovación con la entrada de Ander Iturraspe por Busquets, otro debutante más. Como en el inicio del encuentro, La Roja tardó en asentarse en el campo y Francia se vio arriba. A los 5 minutos, una rápida jugada de Francia permitió a Benzema culminar de genial taconazo un pase de Sissoko, gol anulado por el colegiado por un discutible fuera de juego.
Fue un síntoma de que España se había despistado, lo que quedó puesto de manifiesto en el 72, cuando todo el equipo se quedó paralizado por la lesión de Cazorla, un desconcierto que aprovechó Valbuena para internarse por la izquierda y centrar a la medular del área para que lo ajustara al palo derecho de De Gea Loïc Rémy, el nuevo fichaje del Chelsea que había entrado a la hora de juego en sustitución de Antoine Griezmann.
Record.-