Mérida.- Con dos goles de Gilberto Cura, el Deportivo Dzan venció 2-1 a los Zapateros de Ticul para embolsarse el Clásico de Sur, en partido de la jornada 13 de la Liga Estatal de Primera Fuerza.

Los tantos de Cura fuero en los minutos 31′ y 90+1, mientras que por los ticuleños, César Cetz acortó distancias al 90+2.

Solitario tanto de Jesús Media al minuto 90 bastó para que Estrellas del  Sur se quedarán con  un triunfo agónico 1-0 ante los Mayas de Maxcanú.

El actual monarca Potros Dunosusa consiguió buen triunfo fuera de su casa al vencer 2-1 a Club Soccer gracias a los goles de Marcos Álvarez al 37′ y de Braulio Castilla al 64′. Por los caídos descontó Fernando González al 87′.

Los que consiguieron su primer triunfo de la campaña fueron los Vaqueros de Abalá, quienes ganaron en su campo 3-1 al Deportivo Oxkutzcab.

Por los ganadores anotaron Alberto Ayala al 46′, Román Baas al 49′ y Joel Manzanero al 55′. Por los caídos perforó las redes Oscar Sosa al 78′.

En duelo de volteretas Corporativo Diamante empató 3-3 ante Minis 2000. Por Diamante anotaron José Avilés al 25′, Francisco Valle al 65′ y Martín Guerra al 53′.

Mientras que por Minis anotaron Josué Panti  al 73′, Jonathan Cabrera al 74′ y Ricardo Cohuo al 86′.

Por último, el FC Itzaés sigue vapuelando a sus rivales, ahora tocó turno del Aguila de Kanasín al que golearon 5-1.