Mérida.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness (AFFEY) recibió a fines del 2016 un reconocimiento por parte del presidente de la Federación de este deporte, Francisco Cabezas Gutiérrez por ser una de las mejores asociaciones del país, dijo Raúl Cimé Espadas titular de la AFFEY.

Entrevistado en su visita al Instituto del Deporte donde asistió para conocer la fecha de la  asamblea para elegir al nuevo presidente o continuar en el cargo, confirmó que para esa reunión electiva a realizarse el próximo 18 de febrero, Cabezas Gutiérrez será uno de los invitados especiales.

Agregó que el reconocimiento es parte del trabajo que se realizó a lo largo de 2016, en la que se realizaron varios eventos locales y los atletas yucatecos participaron en varios eventos nacionales e internacionales.

Entre otras cosas Cimé Espadas reiteró que para la asamblea electiva se espera la presencia de Armando Arroyo, secretario de la Federación y de los presidentes de las asociaciones de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Michoacán.

Explicó que a la asamblea electiva tendrán voz y voto 25 clubes, pues algunos no cumplen con sus obligaciones.

Anticipó que 2017 será de muchos compromisos y arrancarán el 13 de enero con la tradicional Copa Tizimín y al día siguiente el curso para instructores que impartirá el doctor Jorge Fernández y que tendrá como sede el municipio de Valladolid.