Hermosillo.- Miguel Berchelt es para Alfredo Caballero una apuesta que le representa no sólo la oportunidad de tener su segundo campeón mundial, sino de demostrar que sus logros previos con gente como Juan Francisco “Gallo” Estrada no fueron una casualidad, tal como está seguro que sucederá con el “Alacrán” a quien está plenamente seguro de coronar el 28 de enero próximo como monarca súperpluma del CMB.

Seguro, sin afán de parecer fanfarrón, pero sí sincero, Caballero habló sobre la pelea en la que Berchelt va a disputar ese título a su aún dueño, Francisco “Bandido” Vargas y dijo: “Miguel lo va a despedazar, estoy seguro, no veo otro camino y me puedes citar, así lo estoy diciendo”, afirmó en entrevista.

Sin dejar de reconocer el nivel y peligrosidad del soberano súperpluma del organismo boxístico más influyente del planeta, Caballero consideró que el trabajo con Berchelt al que sin un optimismo desbordado, pero sí basado en una expectativa real ve como campeón del mundo, le dará el estatus que desea desde hace mucho.

“Quiero ser considerado uno de los mejores entrenadores de México y creo que el trabajo con Miguel me lo permitirá”, añadió el entrenador sonorense, conocido hasta ahora por los resultados del “Gallo” Estrada y que no desea ser recordado solo por las hazañas del emplumado, sino por las del joven escorpión de las empresas Max Boxing y Zanfer.

“Vamos muy, pero muy bien, estoy contento por la respuesta de Miguel que se ha portado de manera ideal y ahora, al iniciar el último mes de la preparación está en buen peso (63 kilos), solamente cuatro arriba del límite de los súperplumas.

“Él venía entrenando desde hace tiempo, no comenzó a prepararse por esta pelea y no entrena para bajar de peso, por eso come bien, no se sacrifica y se da sus gustos”, añadió.

Agregó que el retador al campeonato del munddo está por concluir la que quizás es la etapa más fuerte de su preparación que consta de tres entrenamientos diarios a partir de las 06:00, 12:00 y 18:00 horas en las que corre para adquirir resistencia, hace entrenamiento en gimnasio con sparrings, estrategia, para finalizar con pesas, respectivamente.

“Ya hizo sesiones de 10 rounds de sparrings y ya va por las de 12 rounds a partir de la próxima semana”, manifestó Caballero, quien destacó la concentración del “ahijado” de Mario Abraham Xacur al que no le importó no estar en su natal Cancún con su familia para las fiestas navideñas, por mantener el plan trazado desde que su duelo con Vargas fue confirmado.

Miguel, de acuerdo con su manejador, se ha compenetrado muy bien con la gente de Hermosillo, al grado de que participó este fin de año en acciones de tipo social al repartir cobijas y alimentos en los hospitales de esta ciudad.

En el natural acento norteño, el joven entrenador abundó sobre el “Alacrán”: “Es un muy buen “mushasho” y estuvo muy a gusto ayudando a esa gente, no es que no haya extrañado a su familia, por supuesto que pensó en ella, pero el cariño que tenía para repartir en Cancún lo entregó por esta ocasión aquí”.

“Miguel quiere ser como lo grandes campeones mexicanos, quiere ser como Chávez (Julio César, cuyo primer campeonato fue precisamente el que Berchelt va a disputar) y creo que se le va a hacer, pero hay que seguir trabajando y no perder el rumbo”, concluyó.