Mérida.- El club de baloncesto Leopardos realizó, en la víspera de la Navidad, un Torneo “Entre Amigos” que se realizó en el gimnasio Polifuncional y en la que participaron tres equipos del interior del Estado, como fue el caso de Progreso (Sharks), Maxcanú (Leones) y Tekax (Jaguares).

Fueron encuentros de poder a poder en distintas categorías, desde pequeña hasta la élite, lo que era un sueño de Leopardos, invitar a sus amigos del interior del Estado, dijo el presidente Denton Medina Achach.

El evento, señaló también fue motivo para entregar balones de básquetbol a las organizaciones que nos acompañaron, esféricos que les habrán de servir para sus entrenamientos.

De acuerdo con el presidente de los Leopardos e incansable promotor del baloncesto en la entidad en la categoría élite el equipo Leopardos cayó 61-62 ante Maxcanú.

“Cuando los muchachos se ponen la camisa de su club la hacen sudar y se entregan totalmente”, apuntó y agregó que es por ello que uno de los objetivos de este año que está por comenzar es realizar de nuevo este evento, aunque podría realizarse a medio año y televisarlo.

Los encuentros, según dijo el entrevistado comenzaron a las 8 de la mañana y concluyeron a las 17 horas. Tiempo en el que los protagonistas, jugaron, convivieron y comieron.

Por la tarde se realizaron tiros de tres, clavadas y tiros simples que tuvieron, también como premio balones de básquetbol.

Reiteró que esta fue la primera ocasión que se realiza este evento, pero hay el compromiso de realizarlo cada seis meses, el objetivo es ir mejorando la logística año tras año, hasta cerrar con un partido televisado.

Recordó que sus equipos de Leopardos de Primera Fuerza y Elite participarán el año próximo en la liga del Deportivo Bancarios, pues son chavos bien entrenados, bien preparados y que saben competir.