MÉRIDA.- Más usuarios de Uber se quejan en redes sociales del trato y servicio de los choferes, quienes “pasean” a las personas que desconocen o no usan dicha plataforma pero que utilizan el servicio por algún familiar, para cobrar más de lo que marca la tarifa, además se quedan con las pertenecías olvidadas de los pasajeros.
Las quejas van en aumento contra de este prestador de servicios, quien por cierto, ya es considerado “pirata” pues no decidió registrar todas sus unidades como marca la actual ley de transporte del estado.
Entre las quejas está la de un viaje de 48 minutos con un costo marcado por la plataforma de 289 pesos, pero por “no encontrar ” la dirección, generó un costo superior a los 400 pesos, además nunca llamó al usuario para encontrar la dirección y ni acepto el cupón de descuento.
El usuario tuvo que llamar al chofer, una mujer joven, quien venía paseando a los pasajeros, tres personas mayores que no saben del uso de la aplicación.
Otro las denuncias fue hecha por una joven que después de subirse y tomar el servicio, pidió prestado un cargador al chofer, porque se había quedado sin pila, pero entre la plática, el usuario bajo de la unidad y al pasar un rato recordó que dejo conectado su teléfono celular en el automóvil de transporte.
Al trata de recuperarlo, el chofer alego que no se encontraba, y además el vehículo era manejado por otro chofer, entre los dos choferes se pasaron la “bolita”, la final no se pudo recuperar el celular.
Por lo que la amabilidad y servicio de este servicio está dejando mucho que desear.
Muchos de estos casos, ya están dejando inconformes a los usuarios, quien eligen dicha plataforma por ser seguro, rápido y barato.