Mérida.- Los Castores de Mérida recibieron un duro golpe en sus aspiraciones por quedar en la primera posición de la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol, al empatar en casa este viernes 1-1 ante los Forasteros de Akil, en el arranque de la fecha 12 del calendario regular.

En la jornada, los Bombarderos de Izamal derrotaron 4-0 a los Naranjeros de Oxkutzcab.

La marca del equipo meridano quedó en 7-1-2, con uno anulado. Si los Reyes de Tizimín ganan en su partido de este sábado, cuando reciban a los Piñeros de Cozumel, amanecerán como punteros. Los monarcas van con 7-1-1, un anulado y un partido por jugar.

En la sexta entrada, Carlos Pisté disparó incogible al derecho, con toque de sacrificio avanzó a la intermedia, con elevado al derecho de José Vidal Castillo se fue a tercera mientras que Raúl García recibió pasaporte que colocó hombres en primera y en tercera bases, por lo que vino un doble robo. Pisté se fue a la goma cuando el receptor de los Forasteros lanzó la pelota a la intermedia, pero el tiro fue defectuoso y no pudo devolverlo al jom el parador en corto, registrándose la carrera de los Castores.

Los Forasteros empataron en la octava cuando Iván Marmolejo disparó sencillo, Miguel Gutiérrez lo avanzó a la intermedia con rola a la antesala y cuando bateaba Rafael Castillo vino un wildpitch que mandó a tercera al corredor. Finalmente Castillo recibió pasaporte y mientras Wender Navarrete se ponchaba, hubo un doble robo de segunda y de jom, para permitir anotar el empate a Akil.

Castores utilizó a Oscar Rivera, Marcos Castro (a tres actos), Alvaro Pacho (una y un tercio) y Eduardo Sabido, mientras que Sergio Mora trabajó seis rollos por los Forasteros, relevado por Danilo de León y Rafael Carrillo.

En el campo Julio Matos Fuente de Oxkutzcab, los Bombarderos de Izamal vencieron 4-0 a los Naranjeros, que cerraron sin ganar un solo partido en la temporada.

Los Bombarderos, en cambio, llegaron al tercer sitio con esta victoria.

Ildefonso Herrera fue el ganador al lanzar cinco episodios, siendo relevado por Miguel Cárdenas, Gerardo Esparza y Joffry Martínez.

Mucho depende de lo que haga Tizimín en su juego de este sábado ante Cozumel, ya que si ganan los orientales terminarán en primer lugar y si pierden se irán al criterio de desempate con Castores y podrían terminar en la segunda posición. Oxkutzcab y Celestún ya están eliminados.