Mérida.- Un total de 86 basquetbolistas juveniles yucatecos tomaron parte del campamento de preparación previo a la etapa Regional de la Olimpiada 2017, la concentración de los talentos se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán, del  domingo al martes 20.

Atletas de Hunucmá, Chocholá, Maxcanú, Tekax, Tzucacab, Oxkutzcab, Tizimín y Valladolid compitieron por región en distintos encuentros,  dos meses atrás, con la intención de detectar a los mejores jugadores para luego ser invitados a este campamento.

Durante la concentración los jugadores pasaron por sesiones de preparación física, además de pruebas de habilidades y  se formó equipos  para jugar en interescuadras, que fue el último filtro para interno para depurar la lista de participantes.

Fabián Euán Chim, jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte del IDEY declaró que con este certamen se sacó a la mayoría de los integrantes de los cuatro equipos de las categorías, juvenil menor y juvenil mayor, en ambas ramas.

Euán  Chim añadió que a inicios de 2017 estos alumnos se sumarán a la preselección del municipio de Mérida y trabajaran juntos hasta  definir a las escuadras que representarán al  Estado en el compromiso regional a celebrarse en el mes de febrero.

El encargado de los Centros de Desarrollo, dijo que de la misma manera se eligió a los conjuntos juveniles de la disciplina de fútbol.-