Mérida.- Los Zorros de Pacabtún estaban obligados al triunfo y lo lograron con una paliza 11×5 sobre los Azulejos de la Dolores Otero y empataron la final de la Liga Meridana de Béisbol.

El resultado obliga a un tercer partido, que se jugará este lunes a las 12 del día en el campo de la Dolores Otero.

Los de casa fueron quienes inauguraron la pizarra al rasgar el celofán en la misma primera entrada. Rubén Paz y Fernando Martínez recibieron pasaportes para que inmediatamente Emilio López trajera a Paz al plato con sencillo. Pero la alegría no duraría mucho ya que en la alta del segundo episodio los Azulejos empatarían a uno, mediante pasaporte a Jairo Martínez y sencillo productor de Wilberth Buenfil.

En la tercera, la Dolores Otero consiguió una ventaja efímera, Nigel Novelo anotaría con golpe a Jairo Martínez con el lunetario repleto. Pero en el cierre de la misma, Pacabtún tomaría una ventaja que pesó mucho, ya que los visitantes no pudieron recuperarse. Los Fernando, Cruz y Martínez ligaron imparables, para seguidamente Emilio López la pusiera a volar por encima del jardín derecho ante la algarabía de la fanaticada de casa. Pero el ataque continuaría, Abraham Salomón y Jonathan Rosado tomaron base con imparables y luego ambos anotaron por doblete de José Cerón que dejó las cosas 6×2.

En la cuarta entrada los Zorros aumentarían su ventaja a 8×2, con cuadrangular del turco Abraham Salomón encontrando a Emilio López en los senderos.

En la parte de arriba del quinto rollo, los Azulejos descontarían de la pizarra, Reiner Romero pisó el plato impulsado por sencillo de Jairo Martínez y Osniel Maderas con rola al cuadro de Lorenzo Dzib dejando los cartones 4×8.

En el sexto inning los Azulejos anotarían la última carrera de su contabilidad con elevado de sacrificio de Reiner Romero y Felipe Cen anotando en diligencia de pisa y corre el 5×8.

En la octava entrada los de casa, los Zorros remacharían el encuentro al fabricar 3 carreras. La primera en los zapatos de Fernando Martínez con sencillo de Josué López con la casa llena, Emilio López la segunda con jugada de selección a rola del emergente Gonzalo Manzanero y la del remache por conducto de Abraham Salomón por un lanzamiento descontrolado.

Por los Zorros el abridor de último minuto fue Abraham Dulá a quien le siguieron el triunfador Mario Figueroa y Gilbert Irigoyen que se apuntó salvamento, por el lado contrario, el abridor y derrotado fue Hernán Rosado a quien le siguieron Leo Acosta y Christopher Herrera.

Para el juego decisivo de este lunes en el campo de la colonia Dolores Otero a partir de las 12 horas y los lanzadores probables serán, por los Zorros José Guadalupe Quintal y por los locales Azulejos Abiff Mérida.