MÉRIDA.- Unas 200 personas concretaron su capacitación con miras a recibir el permiso para la venta de pirotecnia que establece el Ayuntamiento de Mérida.
Con extintor en mano y en grupos de hasta 60 individuos, los vendedores tuvieron que demostrar destreza para apagar incendios y controlar situaciones de riego, como requisito para obtener la anuencia.
De igual manera, personal de Protección Civil de Mérida demostró los alcances que puede tener un artefacto explosivo, al detonar varios de estos artefactos.
Como se recordará, la Comuna dispuso 500 anuencias para la venta de explosivos en la ciudad, 100 en el centro y 400 en la periferia, para lo cual los interesados tienen que tomar una capacitación sobre el manejo del fuego.
Varios de los interesados coincidieron en la importancia de capacitarse para combatir cualquier situación que pudiera causar afectaciones.
Se dijeron comprometidos con las normas establecidas con la autoridad municipal, a quien agradecieron la voluntad de otorgar los permisos para pirotecnia.
Además de estos cursos, los vendedores deben acreditar la legal procedencia del producto que extenderán, así como obtener una anuencia provisional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
REPORTEROSHOY.-