Mérida.- Con devastador ataque de 23 imparables, incluidos 5 jonrones, los Zorros de Pacabtún desplumaron a los Azulejos de la Dolores Otero, en un festival de cañonazos con pizarra de 22×8 en partido realizado en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.

Con la victoria de los Zorros obligó a que este martes se realice un juego de desempate ante los Diablos de la Bojórquez, en donde estará en juego el último boleto a los pleíofs.

Con el revés, los Azulejos cayeron al tercer lugar y en las semifinales enfrentarán a los Rockies de Caucel, que es la única serie confirmada.

El dominicano Fernando Martínez disparó 2 jonrones y se quedó a uno de igualar su marca de 3 bambinazos en un juego. Bateó de 6-5 con 7 carreras producidas. Otro jugador de los Zorros que estuvo encendido su cañón fue Fernando Cruz, quien se fue de 5-4 con un jonrón y 4 remolques.

El azulejo Osniel Madera, con los 3 jonrones que disparó, se convirtió en el primer jugador en desaparecer la pelota tres veces en un partido por segunda ocasión en la temporada.

Con su explosiva actuación, el infielder cubano de los Azulejos remolcó 6 carreras y aseguró el liderato de carreras producidas con 47, además el de cuadrangulares al llegar a 18 palos de vuelta entera.

El demoledor ataque de los Zorros y la contundente exhibición explosiva de Martínez inició desde la primera entrada al disparar su primer jonrón de la tarde con uno a bordo y sencillo productor de Josué Luna puso el marcador 3×0.

Los Azulejos respondieron en el segundo episodio con el primer cuadrangular de Madera, pero en su turno de ese mismo capítulo y en el de la tercera entrada, los Zorros anotaron sendas carreras por imparable productor de Martínez y jonrón solitario de Emilio López que puso el marcador 5×1.

La cuarta entrada resultó catastrófica para el abridor y derrotado de los Azulejos, Hernán Rosado, ya que los 12 primeros bateadores que enfrentó se dieron gusto con el barquillo. Confeccionaron una ofensiva que incluyó 6 imparables, de éstos 2 terminaron en el campo de futbol aledaño al campo de pelota, siendo el segundo jonrón de Martínez de 2 carreras que coronó el racimo de 10 carreras, el que le dio la puntilla y lo expulsó del juego, llevándose de regreso al dogaut una pesada carga de dinamita que le explotó en apenas 3.2 entradas.

En esa misma entrada, el cubano Rubén Paz dio la voz de ataque al abrir la tanda de bateadores con jonrón.

Osniel Madera, en la quinta entrada, siguió con su poder destructivo y acortó la distancia con jonrón plenario. Previo al Grand Slam, Reynier Romero remolcó la primera del racimo de 5 carreras que puso el juego 15×6. El triunfo se le escapaba de las manos al abridor, el zurdo Ricardo Rivero, quien a duras penas logró terminar esa entrada para ser el vencedor.

Abiff Mérida relevó a Rosado y también fue víctima del poder de los Zorros que necesitaban ganar y lo hicieron. Racimo de 4 carreras en la quinta entrada, de las cuales Fernando Martínez remolcó un par, puso la pizarra 19×6 y en la siguiente entrada, capitalizaron el triunfo con 3 más por el jonrón de Cruz con dos en los senderos.

En la séptima, Maderas despachó su tercer jonrón del juego y antes de abrir la octava entrada, el ampáyer de jom, Alejandro Aranda avisó que sería el último turno de los Azulejos por la falta de visibilidad.

Emmanuel Núñez desapareció la pelota en lo que fue la despedida de la temporada de los Azulejos en el campo de Pacabtún, ante los disparos del relevista Mario Figueroa.

En otra serie, en una jornada atípica, los Diablos de la Bojórquez derrotan dos veces a los Constructores de Cordemex, pero todavía no están en la postemporada, sino que tendrán que jugar un encuentro de desempate ante los Zorros de Pacabtún.

En ambos juegos la pizarra favorable a los pingos fue de 3×1.

Los Rockies de Caucel bajaron el telón de manera excepcional al doblegar por segundo día consecutivo a los Senadores de La Morelos, ahora por blanqueada de 7×0 en un partido que estuvo prácticamente  de un solo lado.