Mérida.- Con la participación de cerca de mil atletas en las modalidades de poomsae y combate, fue puesta en marcha la Décima Copa México Sureste de tae kwon do, misma que fue inaugurada por el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto este domingo en el Polifórum Zamná.
Estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Francisco González Pinedo, así como del Presidente de la Asociación yucateca de tae kwon do, Armando Lara Ordóñez y la campeona mundial de la disciplina Oline Medina.
La Copa principal fue ganada por Grupo Halcones A.C., por tercera ocasión.
El Polifórum Zamná fue escenario de esta competencia en sus seis áreas de combates que reunió a los mejores exponentes de las modalidades de poomsae y combates en todas las categorías.
En su intervención el Director del IDEY, Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores del torneo ya que este se ha vuelto un referente en la región sureste, destacó la calidad del mismo y la oportunidad que tienen los deportistas principalmente los infantiles de tomar parte en esta competencia.
La Copa México Sureste dio inicio cuando entraron en acción las cintas blancas y amarillas en todas sus categorías en ambas modalidades para luego hacer una pausa para la inauguración y continuar con las cintas verdes y azules.
Taoínes de Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Perú, toman parte en este evento que registró una buena participación a lo largo de este día de competencia.