Mérida.- La Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida y el Ayuntamiento de Mérida, en especial la Subdirección de Deportes a cargo de Alejandro Novelo Rivero han entrado en discordia y los que pagaron los platos rotos son los boxeadores y luchadores, que se quedaron sin su tradicional fiesta de fin de año, tradición de más de 30 años.
A continuación reproducimos la aclaración de la Combox y la respuesta de la oficina de deportes meridana, aclarando que los únicos cambios se hicieron para mejorar la redacción, sin que se perdiera el sentido de lo que quieren decir las partes.- (Podio Deportes)
FIN DE UNA FIESTA TRADICIONAL
En virtud de las numerosas llamadas que he recibido en mi centro de trabajo, de algunos medios, manejadores de box y asociaciones de luchadores, preguntándome sobre la tradicional fiesta del “Día del Boxeador y Luchador”, me permito informarles lo siguiente:
En primer lugar, quiero precisar que la Comisión de Box y Lucha, nunca ha dado el festejo del día del boxeador, solamente nos hemos dedicado a coordinar el evento enviando las invitaciones a los gimnasios que funcionan en Mérida y desde luego a atender a los invitados y sus familias. Y quiero precisar también, que es el H. Ayuntamiento quien da el festejo para celebrar a estos importantes grupos de deportistas que tanto lustre han dado a Yucatán, entre ellos, siete campeones del mundo y otros tantos campeones nacionales. Al festejo siempre acude un representante del alcalde quien es el que ofrece el convivio en su nombre, excepto, el año pasado, que no asistió ningún representante de la comuna, pero sí les obsequiaron a los boxeadores y luchadores una espléndida fiesta, que dejó a todos contentos.
Este año enviamos el oficio desde principio del mes de noviembre, más que para solicitar, recordar la tradicional fiesta del día del boxeador y luchador y sugerimos como fecha probable de realización el día 3 de diciembre; la solicitud fue turnada a varios funcionarios de la comuna porque así nos lo indicaron, hasta que finalmente nos dijeron que la hiciéramos llegar al Lic. Sergio Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano, de la comuna, pasaron los días y no recibimos ninguna respuesta, hasta que faltando 48 horas para la fecha sugerida para la realización del evento, me llegó un oficio del Sr. Chan Lugo, diciéndome que solo se nos proporcionaría el local, un tecladista y música de ambiente; nos sorprendió la respuesta porque quien da la fiesta es el ayuntamiento, más no la comisión de box.
Creo que por lo antes expuesto, tienen ya ustedes una respuesta del motivo por lo cual no se dio la fiesta del día del boxeador y se rompe una tradicional fiesta que tiene más de 30 años que se realizaba año con año. Mucho agradeceré que lo informen en sus prestigiados medios.
Reciban como siempre un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ustedes y los suyos, en esta Navidad y el Año Nuevo.
ATENTAMENTE
- SANTIAGO BASTO MEJÍA
PRESIDENTE
*****************
COMBOX DESPRECIA APOYO DE AYUNTANTAMIENTO PARA FIESTA DEL DIA DEL BOXEADOR Y LUCHADOR
La Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida, que preside Santiago Basto Mejía, despreció el apoyo que le dio el Ayuntamiento de Mérida para llevar a cabo el festejo tradicional de luchadores y del “Día del Boxeador” al no presentarse ni convocar ni hacer uso del salón, tecladista y utensilios que dispuso la Comuna para dicho festejo.
Alejandro Novelo Rivero, subdirector de juventud y deporte explicó que quien canceló dicho festejo fue la misma Comisión de Box, quien tampoco tuvo la educación de informar que no aceptaba lo dado por el Ayuntamiento.
Para dicho festejo la Comuna contrató los servicios para llevar a cabo dicho festejo el local social ubicado sobre la calle 60 del centro de Mérida, el cual fue rentado con músicos y mesas, pero el encargado del mismo le informó a Novelo Rivero que nadie se hizo presente ni hizo uso del mismo.
Sobre la solicitud que hizo la Comisión de Box, Novelo Rivero, mencionó que hace dos días que recibieron dicha solicitud de parte de la Comisión de Box con la petición de apoyo y que en coordinación con Atención Ciudadana se les notificó de lo que el Ayuntamiento apoyó para dicha fiesta.
Además después de entregada la solicitud ninguna persona de la Comisión de Box se acercó a esta dependencia municipal para darle continuidad a la solicitud.
Le sorprendió enterarse de que la gente de la Comisión de Box no convocó a nadie y que no llegaron al evento simplemente quedaron las mesas y el grupo esperando a los invitados.
Y más le sorprendió fue el comunicado que emitió, el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Santiago Basto Mejía culpando al Ayuntamiento por la cancelación del evento cuando la Comuna siempre ha apoyado y festejado en su día a las glorias del deporte.