Mérida.- Cinco púgiles yucatecos tendrán actividad este fin de semana, fuera del estado, según se dio a conocer la noche del lunes en la acostumbrada reunión de la Comisión de Boxeo local (CBL), encabezada por el presidente, Dr. Santiago Basto Mejía.

Dos de ellos estarán en Ciudad del Carmen y los otros tres tendrán actividad en Tijuana, Baja California.

Alberto “Veneno” López encabezará la función en Ciudad del Carmen en pelea que será a seis asaltos y enfrente se medirá al campeón chiapaneco Luis “Panterita” Mandujano, el viernes próximo.

El “Veneno” dirigido por Mario Cortés, tendrá una dura prueba de fuego en tierras campechanas ante el felino, quien ha mostrado fortaleza en sus puños.

En el mismo cartel marcará el retorno a los cuadriláteros tras seis años de ausencia, Néstor “El Gallito” Chan Hernández, quien intenta volver por sus fueros y continuar su paso dentro del boxeo de paga.

El emplumado también bajo la batuta de Cortés dijo sentirse listo para reaparecer con un triunfo y tendrá enfrente a José Luis “Pocho” Guzmán un púgil tabasqueño con sólo dos peleas, ambas ganadas.

Ambos peleadores son enviados por la empresa Meribox de Andrés Poot, la cual regresará a hacer funciones en enero.

La baraja yucateca se complementa con Elías “Latin” Espadas, el gemelo Abel Rueda y Manuel “Venado” Ceballos, quienes verán acción el sábado 3 en Tijuana.

De acuerdo con  el entrenador, Julio Tarragó, Rueda enfrentará a cuatro raunds a Gonzalo López, pero no recordó los rivales de Espadas y Ceballos.

“Latin” llega a esta pelea con 12 triunfos y tres descalabros; mientras que el “Venado” tiene un récord de 10 triunfos y un solo descalabro.