MÉRIDA.- En una nueva de sus muchas andadas, La juez calificador de la policía municipal, Thelma Rivero, labora sin tener cédula profesional, un error que cometió todo el Cabildo meridano al aceptarla para ese cargo sin cumplir ese requisito.
Fuentes policiacas dicen que ahora Thelma tiene un tórrido romance con el subdirector Manuel Uco Limón, quien trata de promoverla y hacerla comandante, para que gane más, acción de la que ya se enteraron mujeres policías de la corporación, quienes ya le llaman “comandante Thelma”.
Todos los regidores violaron el reglamento, ya que le dieron el puesto de juez calificador a Thelma sin que ella tenga cédula y título profesional.
En abril de este año publicamos una nota en la que se decía que Thelma, conocida entre los panistas por su soberbia y prepotencia es jueza calificadora de la policía municipal, pero se burla de todos incluido el alcalde Mauricio Vila Dosal, ya que critica todo y dice que todo está mal, según se escucha en unos adiós en poder de El Grillo.
Telma dice que las cosas en el ayuntamiento se están haciendo mal y que Mauricio Vila debe soltar dinero para hacer como se deben las actividades de la unidad de protección animal, la cual depende de la policía municipal.
A Telma se le conoce por tomarse selfies en las oficinas de la policía, teniendo como fondo personas de la corporación y hasta en poses groseras, pero lo hace porque dice que es protegida de Roger Torres Peniche y no le pueden hacer nada.
“Se queja de todo, pero si hiciera las cosas como debería no debería tener ningún problema, lo que pasa es que se cree superior a todos y quiere hacer lo que le dé la gana”, dijo una persona que la conoce muy bien y que incluso dijo que a Telma la “madreó” la hoy diputada federal por dedazo Kathia Bolio, porque se supone que la jueza andaba con el marido de la legisladora.