MOTUL.- El flamante nuevo director de la Policía Municipal, Erick Borges Dzul fue ascendido de policía tercero a comandante, debido a su compadrazgo con los altos mandos de la policía municipal de Mérida, pues su único trabajo era poner droga en el mercado, para luego organizar una búsqueda con perros. Es protegido de Luis Canto Hau, comandante de seguridad ciudadana, quien es amigo íntimo del comandante Manuel Uco Limón.
De acuerdo con datos recabados y los que tenemos en nuestros archivos, Borges Dzul llevaba detenidos a los del mercado por cualquier motivo, sin sustento legal para una falta administrativa. Además hacia operativos dentro del mercado, en donde él sembraba la droga, para que loa busquen los perros y así justificar el pago de 20,000 al mes por cada can.
Borges Dzul tiene licencia de seis meses de parte de la Policía Municipal de Mérida,
En julio pasado publicamos que este nuevo flamante director de la Policía Municipal de esta ciudad usaba, cuando era policía tercero de Mérida, un automóvil Avenger blanco con placas YZG-7447, el cual también le servía para sus cosa personales. En esa época fue reportado por un ciudadano a los altos mandos, pero no tomaron cartas en el asunto. El reporte indica que Borges Dzul cometió dos infracciones al reglamento de tránsito: se pasó el alto del semáforo de la calle 59 con circuito colonias, y más adelante no respetó el paso peatonal de la calle 61 con 14 de la colonia Esperanza, a la altura de la escuela “Benito Juárez”, y ni siquiera se percató de que un niño pretendía cruzar en el paso peatonal.
Lee la nota completa en: http://grilloporteno.com/2016/07/01/denuncian-corrupcion-trafico-de-influencias-y-desvio-de-recursos-en-la-policia-municipal/